11 de maig 2013

                                             

                                              B I T A C O R A


Voy
En un sólo sentido
       Hacia para por lo que escribo
                                     Va lo que escribo hasta donde soy

Soy
         Una estaca vertical
                         Clavada en el tejido gramatical

Tejido que se escribe
         A, ante, bajo, sobre ti
                     Sobre todo sobre ti
                             Sobre tus ojos sin rostro que me transportan
                                                                   a otros ojos y otros rostros
                                                                Sobre el rostro que no reconozco
                                                                    Amalgama de espíritus diversos
                                                         Que  estalla en  mi frente
   Frente a mí
              Intuyes la eclosión a la que voy

Voy
                En contra-picado
                      Sostenida en apnea  entre tus párpados
                                     Hasta donde el mundo se desprende de sus lazos
                                                     Más allá del pentagrama que nos escribe
                                                           Ultrasonido que sólo el ave percibe


                                                         Voy
         Con las manos por delante
                  La una eternidad                   La otra instante
                 En una mis cuatro elementos               La otra llena de sables
          En una mi hoja, mi fruto, mi tallo               La otra el desierto más árido
      La una piensa en voz alta             La otra se aleja y calla
                                             Se aleja
                                             Y calla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada